Gamestation

Call of Duty: Black Ops Cold War es el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Spider-Man: Miles Morales es el lanzamiento más vendido de PS5 mientras que Hyrule Warriors: La era del cataclismo entra en sexta posición.

Call of Duty: Black Ops Cold War ha conseguido el primer puesto en ventas semanales físicas de Reino Unido en su segunda semana; en la primera no lo consiguió, algo inaudito en muchos años. Estos datos sin embargo dejan de ser muy representativos del mercado porque las ventas digitales rondan el 50% y desconocemos el éxito de Call of Duty en descargas. Está seguido por FIFA 21 y Spider-Man: Miles Morales.

El caso del juego de Insomniac Games es analizado en Gamesindustry porque se trata de la apuesta más fuerte en el lanzamiento de PS5; no conocemos ventas de la consola, pero las tiendas creen que habrá sido uno de los mayores lanzamientos en la historia de Reino Unido.

Puesto que los juegos se pusieron a la venta una semana antes -el 12 de noviembre- que la salida de la consola -el 19 de noviembre, igual que en España-, para saber las ventas físicas en PS5 habría que sumar los datos de estas dos semanas, lo que confirma a Miles Morales como el más vendido en el estreno de PlayStation 5 -al menos en las tiendas-.

  1. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Assassin's Creed Valhalla
  4. Demon's Souls
  5. Sackboy: A Big Adventure
  6. Watch Dogs: Legion
  7. Godfall
  8. Fortnite: The Last Laugh Bundle
  9. Dirt 5
  10. Mortal Kombat 11: Ultimate

Las ventas de Miles Morales son un 57% menores que las del juego de Spider-Man de 2018, aunque de nuevo, esto no tiene en cuenta el crecimiento de ventas digitales, que podría ser el medio de compra de muchos jugadores para esta aventura de menor tamaño que su predecesor.

Las novedades de la semana

En cuanto a los nuevos lanzamientos, Fortnite: The Last Laugh Bundle entra con fuerza en quinta posición. Incluye el popular battle royale, dinero para el juego, apariencias y más extras inspirados en villanos de Batman. Las ventas se reparten en un 32% para Xbox -One más Series X|S-, un 30% para Nintendo Switch, un 29% para PS4 y un 9% para PS5.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo entra en sexta posición. Es un musou con temática de Zelda y más en concreto de Breath of the Wild. Sus ventas superan a las de su predecesor -un 324% más- pero un 43% menores que el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, siempre sin contar las ventas digitales.

Mortal Kombat 11 en su edición Ultimate debuta en el puesto número 30, con un 66% de las ventas en PS5, un 15% de PS4, un 14% de Xbox -las dos generaciones- y un 5% en Nintendo Switch.

Los 10 juegos más vendidos de la última semana en Reino Unido
  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. FIFA 21
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  4. Assassin's Creed Valhalla
  5. Fortnite: The Last Laugh Bundle
  6. Hyrule Warriors: La era del cataclismo
  7. Watch Dogs: Legion
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Mario Kart 8: Deluxe
  10. Minecraft (Switch)

Créditos: Ramón Varela, Vandal.