Gamestation

Zelda Breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura de 2017 de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo para las consolas Wii U y Nintendo Switch. El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios son capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo u objeto en el mapa.

Argumento

Diez mil años antes del comienzo del juego, Hyrule es una civilización avanzada que construyó cuatro enormes máquinas con formas de animales llamadas bestias divinas y una legión de guardianes para protegerse de Ganon. Cuando Ganon regresó, fue derrotado por una princesa con la ayuda de los cuatro campeones y un caballero.

Unos nueve mil novecientos años después, los habitantes de Hyrule se enteraron por medio de una profecía de que se avecinaba el Gran Cataclismo. La princesa Zelda entrena para despertar su poder y sellar a Ganon, Link es elegido como el portador de la Espada Maestra.

Daruk, Revali, Mipha y Urbosa son elegidos para pilotar a las bestias divinas.​ Sin embargo, Ganon corrompió a todas las máquinas, matando a los campeones y diezmando al reino. Link queda gravemente herido en la batalla y es llevado a una cámara de resurrección conocida como el santuario de la vida, mientras que Zelda se queda atrapada en una batalla con Ganon.

Link despierta sin memoria después de estar cien años en la cámara en un reino post-apocalíptico devastado,​ al salir del santuario conoce a un anciano que es el espíritu del rey Rhoam. El rey le explica que el poder de Zelda se está desvaneciendo y le ruega a Link que derrote a Ganon antes de que se libere y destruya el mundo.

Sistema de juego

Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura ambientado en un mundo abierto donde los jugadores pueden explorar el reino de Hyrule mientras controlan a Link. El juego no es lineal, no hay entradas o salidas definidas en las áreas del juego y se puede explorar libremente.​

El motor del juego define las propiedades físicas de la mayoría de los objetos y gobierna cómo interactúan con el jugador y entre sí.​

El usuario puede viajar a través del mundo corriendo, escalando, nadando, planeando o a caballo, aunque las acciones están limitadas por la resistencia de Link. Link puede obtener elementos del medio ambiente, incluidas armas, alimentos y otros recursos.​ Los jugadores pueden obtener comida cazando animales, recolectando frutas silvestres o recolectando partes de enemigos derrotados.

Desarrollo

El proyecto inició en 2010 con el objetivo de crear un nuevo juego de la sala para Wii U.40​ Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword en 2011, Aonuma recibió comentarios de jugadores que deseaban ver un mapa más interconectado que de más posibilidades de explorar las áreas de juego.

En una entrevista manifestó que una de las maneras con la que quería cambiar las convenciones de Zelda era reformar los calabozos y la resolución de rompecabezas, además de crear un mundo abierto.

Como Nintendo no había trabajado antes en un juego moderno de mundo abierto, tomaron como influencia características de The Elder Scrolls V: Skyrim, mientras que para la jugabilidad y las mecánicas de combate, se inspiraron principalmente en la serie de juegos Dark Souls.​

El paisaje del juego se basó en ubicaciones dentro y alrededor de Kyoto, la ciudad natal del director del juego Hidemaro Fujibayashi, y fue diseñado parcialmente por Monolith Soft, empresa que ayudó con el diseño de niveles topográficos.​

Breath of the Wild fue el primer juego de Zelda en usar actuación de voz durante las cinemáticas, aunque Link sigue siendo un protagonista silencioso. El equipo decidió grabar voces en off para todas las escenas en lugar de solo las escenas clave, como se planeó originalmente.