Gamestation

Gears of war 3

Gears of War 3 es un videojuego de disparos en tercera persona, del género survival horror y acción-aventura, desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para Xbox 360.​ Es la tercera entrega de la serie Gears of War y el juego final en la historia del arco.​ Se publicó el 20 de septiembre de 2011.

Historia del juego

Han pasado 18 meses desde la caída de Jacinto, cuya finalidad era detener el ataque Locust. A raíz de esto, la CGO se ha desintegrado por completo y los supervivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. Unos deciden habitar las pocas naves tipo CNV («acorazado tipo nido») que quedan, mientras que otros se arriesgan a regresar a tierra firme y tratar de darle un fin a esta batalla. La humanidad ha sido diezmada, así como los Locust, quienes fueron expulsados de su hondonada por la inundación de sus túneles.

La historia comienza en el Sovereign con Marcus teniendo una pesadilla, recordando cómo murió su padre. Al despertar, el capitán llama por el altavoz a Marcus, a Dom y a Jace. Marcus y los demás sufren un ataque por parte de los Lambent, con un gigantesco Leviathan Lambent.

Tras repelerlo, reciben la inesperada visita del presidente Prescott quien le entrega a Marcus un disco, que revela que Adam Fénix, su padre, está con vida pero debido al mal estado del equipo del barco, no pueden ver más de lo necesario. El equipo asume entonces que Adam está vivo y deciden ir a buscarlo. Tras reunirse finalmente con Cole, Baird y Sam, Marcus y Dom se enteran de que Anya y Jace están con Prescott, pero desafortunadamente, éste ha sido herido de muerte por la explosión del barco. En sus últimos momentos, Prescott le revela a Marcus que su padre sí está con vida y que se encuentra en una instalación militar llamada Azura y le entrega la información que necesita para descifrar un disco que Hoffman le había robado al presidente en Vectes. Dejando a algunos de sus Gears para ayudar a los sobrevivientes, Marcus y su equipo parten a la base de Anvil Gate a encontrarse con Hoffman donde está todo lo necesario para descifrar el contenido del disco.

Los Gears se ven obligados a avanzar y a pelear en lugares controlados por los Locust en los páramos de Sera que han construido sus bases en la superficie tras el hundimiento de Jacinto. En ese momento Myrrah alerta a sus tropas para que detengan el avance de Marcus y sus compañeros. El equipo descubre que Azura es una instalación militar ubicada en una isla la cual está protegida por una tormenta artificial a la que solo se puede acceder por debajo del agua y la única forma de hacerlo es mediante un submarino el cual se encuentra en perfecto estado en el abandonado astillero de Endeavour. Eventualmente, los Gears consiguen llegar al astillero de Endeavour, y después de reparar y suplir el submarino de combustible, parten inmediatamente hacia Azura.

En camino hacia Azura, los Gears van en el submarino en cuanto miran unos peces similares a las anguilas, y en eso estas los atacan pero ellos logran salir de la casa de esos peces. Ya acercándose a Azura, los Locust los encuentran y estos les disparan, pero el pelotón logra escapar.

Al llegar a Azura, ven muchos cuerpos y sangre regada por el agua, y llegan a la estación de trenes de Azura. Adam les pide desactivar los 3 interruptores del Maelstrom para desactivarlo, pero no les funciona, así que Adam les pide que vayan al aparato y lo recalienten con las válvulas. El mal tiempo se disipan, originando un "Verano instantáneo".

Al llegar Baird y Cole descienden hacia donde están Marcus y el resto del pelotón. Cole y Baird se enteran de lo de Dom y quieren participar para matar a la reina Myrrah, así que Marcus les pide a Sam y Jace que vayan a reagrupar y organizar a todos los refuerzos, y estos van. Así que Adam ahora guía a los 4 Gears hacia la torre central de Azura, para salvarlo, llevarlo al arma y eliminar a todos los Lambent. Al llegar al laboratorio de Adam, este les explica que tiene el arma de destrucción de Lambents en el tejado, pero que también hará efecto en los Locust, y esta es la razón por la que Myrrah no quiere que lo active.

Al llegar al tejado donde se encuentra el arma, vienen Myrrah y el Tempest. Marcus está decidido a terminar todo esto. Adam entra al arma pero avisa que tiene que activarla por fases, así que saca unos martillos del alba para que Marcus elimine al Tempest.

El arma ya esta lista, pero los Lambent llegan a la torre y los empiezan a atacar, y Adam les explica cómo la ensayo para que no afectara a los humanos: tuvo que inyectarse imulsión para acelerar el proceso. Finalmente el arma se activa matando a los Lambents de la torre, y a todos los del planeta, incluyendo a Adam, diciendo sus últimas palabras: "Marcus, ¡vive por mi!"

En ese momento sale Myrrah del Tempest, y Marcus toma el cuchillo que le regaló Dom, la apuñala y le dice: "¿Lo sientes? Eso es por Dom, y por todos a los que has matado." La ola avanza por todo el planeta, matando a los Lambents y a los Locust.

Multijugador

Este se encarga de dejar jugar a diferentes personas vía Xbox Live o mediante una Red de área local. El Multijugador vía Xbox Live es uno de los mejores de la categoría Xbox 360 ya que ofrece muchos modos de juego.

Modos de juego

  • Duelo por equipos: En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que eliminar a los componentes del grupo contrario.
  • Zona de guerra: En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que eliminar a los componentes del grupo contrario. Cada uno dispondrá de una única vida.
  • Ejecución: Similar al Zona de guerra, pero tendrás que rematar al enemigo con ejecuciones.
  • Capturar al líder: En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que capturar al líder rival durante 30 segundos seguidos.
  • Rey de la colina: En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que capturar y proteger determinadas zonas, señaladas en un círculo luminoso. Para ganar una ronda tienes que conseguir acumular un total de 150 segundos, mientras que para conseguir la victoria tienes que ganar dos rondas.
  • Piloto: Habrá 5 grupos compuesto cada uno con 2 miembros y tendrás que derribar al resto de grupos. Gana la pareja que llegue antes a 15 muertes.

Recepción

Desde la salida de Gears of war 3 en su primera semana logró vender 3 millones de copias consolidando “Gears of War 3” como el juego más vendido del 2011 hasta la salida de Call of duty Modern Warfare 3. y alcanzando los mil millones de dólares en su histórico de ventas. Hasta el final del 2011 ha logrado vender más de 5 millones de copias.

Evaluador Calificación
GameRankings 91/100
Metacritic 91/100
Eurogamer 8/10
Famitsu 39/40
GameInformer 9.5/40
IGN 9/10