Gamestation

Assasins Creed Oddysey

Assassin's Creed: Odyssey es un videojuego desarrollado por Ubisoft Quebec y publicado por Ubisoft. Es el decimoprimer juego de mayor importancia y el vigesimoprimero en general dentro de la saga Assassin's Creed, siendo posterior al juego Assassin's Creed: Origins, se trataría de una precuela. Está ambientado dentro de los años 431 a 422 AC, narra una historia acerca de la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, concretamente en la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental.

Los jugadores controlan un mercenario masculino o femenino (en griego antiguo, μίσθιος: misthios) quien lucha para ambos bandos intentando al mismo tiempo para unir a su familia.

Jugabilidad

Assassin's Creed: Odyssey pone más énfasis en los elementos rol que en los juegos anteriores de la serie. El juego contiene opciones de diálogo, misiones ramificadas y múltiples finales. ​El juego presenta un sistema de notoriedad en el que los mercenarios persiguen al jugador si comete crímenes como matar o robar en presencia de otros.

El personaje jugador es un mercenario griego y un descendiente del rey espartano Leonidas I. Heredan su lanza rota, que se forja en una espada para convertirse en un arma que otorga al jugador habilidades especiales en combate.

Los tres árboles de habilidades son "Cazador", que se centra en los ataques a distancia mediante el uso de un arco y flecha, "Guerrero", que se centra en el combate basado en armas y "Asesino", que se centra en sigilo y derribos silenciosos.

El sistema de combate hitbox introducido en Origins regresa y se amplía para otorgarle al jugador acceso a diferentes habilidades especiales cuando la barra de habilidades se llena. Estas habilidades incluyen una lluvia de flechas y una potente patada para desequilibrar a los oponentes, que permite al jugador usar un poderoso movimiento final en combate. El juego presenta un sistema de equipo en el que cada pieza de armadura que usa el jugador tiene estadísticas diferentes y ofrece una gama de ventajas.

Assassin's Creed: Odyssey presenta nuevamente el combate naval, con el jugador teniendo acceso a buques de guerra de la era helenística para explorar el Mar Egeo. El conflicto entre Atenas y Esparta se representa a través de un "Sistema de Guerra" que permite a los jugadores tomar contratos de mercenarios y participar en diferentes batallas a gran escala contra facciones hostiles.

Historia

Sinopsis

El juego se desarrolla en el 431 a.c., cuatrocientos años antes de los eventos de "Assassin's Creed: Origins". Cuenta una secreta historia mitológica establecida durante la Guerra del Peloponeso, que se libró entre las ciudades-estado de Grecia.

El jugador asume el papel de un mercenario y puede luchar por la Liga de Delos, dirigida por Atenas, o la Liga del Peloponeso, dirigida por Esparta. La historia principal del juego hace que el personaje del jugador intente restaurar a su familia fracturada.

Al igual que con juegos anteriores de la serie, Odyssey presenta una narrativa ambientada en la actualidad y sigue a Layla Hassan, quien fue presentada en Assassin's Creed: Origins14​

El juego presenta una serie de personajes históricos con los que los jugadores pueden encontrarse y hablar, incluidos Alcibíades, Arquidamo II, Aristófanes, Aspasia, Brasidas, Eurípides, Cleón, Demócrito, Herodoto, Hipócrates, Pausanias, Pericles, Fidias, Platón, Policleto, Praxila, Pitágoras, Sócrates, Sófocles, Tespis y Jantipa. Incluye lugares griegos históricos y míticos como el Ágora de Atenas, Cefalonia e Ítaca.

Argumento

Durante la Batalla de las Termópilas, El rey Leonidas dirigió el ejército Espartano contra la arremetida persa. La batalla estaba ganada, pero Leonidas fue informado por un soldado enemigo capturado la existencia de un paso por la montaña ha sido revelado al ejército persa, el cual se está moviendo para rodear a los Espartanos por la mañana. No obstante, Leonidas resuelve aguantar el avance del ejército persa.

En el presente, Layla Hassan recupera la "Lanza de Leonidas" y junto con Victoria Bibeau, extrae el ADN de dos individuos de él, los hermanos Kassandra y Alexios. Con ayuda del clan de los Asesinos, Layla elige uno de los hermanos ("Misthios") y activa el Animus para encontrar la ubicación de la Vara de Hermes.

El Misthios empezó como niño espartano joven, criado por sus padres Nikolaos y Myrrine, y heredó la Lanza de Leonidas de Myrrine como una de las descendientes de Leonidas. Sin embargo , un día, tanto el o la Misthios y su hermano o hermana fueron lanzados de una montaña debido a la profecía de un oráculo, siendo el Misthios lanzado directamente por Nikolaos. El misthios sobrevivió la caída y huyó a la isla de Cefalonia, donde creció haciendo trabajos extraños hasta que la Guerra del Peloponesio empezó.

El Misthios fue contactado por un hombre rico llamado Elpenor, quién le contrata para asesinar al "Lobo de Esparta". El Misthios más tarde descubre que el Lobo es Nikolaos y le afronta. Nikolaos admite que lamenta lo que hizo, pero lo hizo por el bien de Esparta. El Misthios tiene la elección de ejecutar o salvar a Nikolaos y descubre que Nikolaos es de hecho su padrastro y que Myrrine está en peligro. Entonces regresa con Elpenor y le afronta con los hechos revelados. Elpenor confiesa que quería muerto a Nikolaos porque afectaba sus negocios en la guerra. Ofrece otro trabajo para asesinar a Myrrine, pero el Misthios lo rechaza y Elpenor huye.

El Misthios entonces viaja a Delfos para preguntar a la Pitonisa el paradero de Myrrine, y toma conocimiento sobre el Culto de Kosmos, quienes buscan matarle y a su familia. Encuentra que el plan del Culto es aprovecharse de la guerra para tomar el control de toda Grecia y que su ejecutor “Deimos” es, en realidad, el hermano del Misthios, quien fue lavado el cerebro para seguir los órdenes del Culto.

El Misthios continúa en su viaje por toda Grecia, limpiando la corrupción del Culto de Esparta y Atenas y entablando amistad con grandes y poderosas figuras griegas como Pericles y Aspasia. Posterior a la muerte de Pericles es capaz de reunirse con Myrrine y encontrar su verdadero padre, Pitágoras. Myrrine y Pitágoras le explican que concibieron a Alexios y Kassandra para preservar la línea de sangre de Leonidas, porque el y sus descendientes tienen una conexión especial con los artefactos de los Precursores, como la Lanza de Leonidas. Después, el Misthios decida vengar la muerte de Pericles asesinando a su rival político, Cleon. Según las acciones o decisiones tomadas por el Misthios, se puede convencer al Deimos de abandonar el Culto y reconstruir su familia con Nikolaos, Myrrine, su hermano, y su nuevo hermanastro nuevo Estentor viviendo afortunadamente juntos en su vieja casa familiar.