Gamestation

Red dead redeption 2

Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura western, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona,​ con componentes para un jugador y multijugador.​ Fue desarrollado por Rockstar Games. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead.

Jugabilidad

caballo cruza puente

Red Dead Redemption 2 es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona, ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899, durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de esta.

El jugador controla al forajido Arthur Morgan, un miembro de la banda dirigida por Van der Linde, mientras completa numerosas misiones para progresar en la historia. El jugador puede participar en combates y duelos con enemigos usando ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego, objetos arrojadizos o explosivos.

Red Dead Redemption 2 tiene un imponente mapa de tierras, en su gran mayoría no exploradas en el primer videojuego, en el que se incluyen nuevas ciudades, elementos, ranchos, granjas,​ fauna salvaje, diversos paisajes (desde desierto a meseta, de montaña a ambiente forestal hasta lagunas, pantanos y marismas), viajeros ocasionales y bandidos. Los caballos son las principales formas de transporte, habiendo para ello diversas razas, cada una con diferentes atributos.

El jugador también puede presenciar o participar en eventos aleatorios encontrados al explorar el mundo del juego. Estos incluyen emboscadas, crímenes cometidos por otras personas, peticiones de ayuda, tiroteos, ejecuciones públicas y ataques de animales. La caza de animales también juega un papel importante en el juego , ya que proporciona alimentos, ingresos y materiales para elaborar objetos. Al cazar, el jugador debe tener en cuenta varios factores, incluida la elección del arma y la ubicación del disparo, que afectan la calidad de la carne y la piel y, posteriormente.

El juego se centra principalmente en la elección del jugador para la historia y las misiones. Ciertos momentos de la historia le darán al jugador la opción de aceptar o rechazar misiones adicionales y modelar ligeramente la trama en torno a sus elecciones.​ El jugador puede comunicarse con cualquier personaje que no sea jugador (NPC) en formas dinámicas nuevas en la serie.

rueda de armas

Los tiroteos son una mecánica esencial en el juego. El jugador puede ponerse a cubierto, apuntar libremente y apuntar a una persona o animal. Las partes individuales del cuerpo también pueden ser atacadas para derribar objetivos sin matarlos. Cuando el jugador dispara a un enemigo, las reacciones y movimientos de IA del juego dependen de dónde fueron golpeados

rueda de armas

Las armas consisten en pistolas, revólveres, repetidores, rifles, escopetas, arcos, explosivos, lazos, pistolas Gatling y armas de cuerpo a cuerpo como cuchillos y hachas de guerra.

Red Dead Redemption 2 retoma la mecánica de marca registrada de la franquicia: el Dead Eye, un sistema de selección de objetivos que permite al jugador reducir el tiempo y marcar objetivos. Una vez que finaliza la secuencia de objetivos, el jugador dispara a cada ubicación marcada en un espacio de tiempo muy corto. El sistema Dead Eye se actualiza a medida que el jugador progresa en el juego y le otorga más habilidades, como ser capaz de detectar los puntos fatales de sus enemigos.

Sinopsis

Escenario

El mundo de Red Dead Redemption 2 abarca cinco estados ficticios de los Estados Unidos. Los estados de New Hanover, Ambarino y Lemoyne son nuevos en la serie, y se encuentran justo al norte y al este del mundo y el mapa del primer juego, mientras que los estados de New Austin y West Elizabeth regresan para su jugabilidad.

Ambarino es un desierto de montaña, siendo el asentamiento más grande una reserva de nativos americanos;New Hanover es un amplio valle que se ha convertido en un centro de la industria y es el hogar de la ciudad ganadera de Valentine; y Lemoyne se compone de pantanos y plantaciones que se parecen a Luisiana, y es el hogar de la ciudad sureña de Rodhess y la antigua colonia francesa de Saint Denis, análoga a Nueva Orleans.

West Elizabeth se compone de amplias llanuras, densos bosques y la moderna ciudad de Blackwater.13​ Esta región se ha ampliado desde el Red Dead Redemption original para incluir una vasta porción del norte que contiene la pequeña ciudad de Strawberry.38​ New Austin es una región árida y desértica centrada en las ciudades fronterizas de Armadillo y Tumbleweed, también presentada en el juego original. Partes de New Austin y West Elizabeth se han rediseñado para reflejar el tiempo anterior; por ejemplo, Blackwater todavía está en desarrollo, mientras que Armadillo se ha convertido en un pueblo fantasma debido a un brote de cólera.

Personajes

El protagonista es Arthur Morgan, uno de los miembros veteranos de la banda que dirige Dutch Van der Linde, un hombre carismático que ensalza la libertad personal y denuncia la marcha invasiva de la civilización moderna. Junto a ellos, la banda esta coliderada por Hosea Matthews, el protagonista de Red Dead Redemption John Marston, su pareja sentimental Abigail Roberts y el hijo de ambos, Jack Marston. Otros miembros de la banda son Bill Williamson, Javier Escuella, Micah Bell, Charles Smith y la ama de casa reconvertida en cazarrecompensas Sadie Adler.

Los actos criminales de los miembros de las pandillas los ponen en conflicto con varias fuerzas opuestas, incluido el rico magnate del petróleo Leviticus Cornwall, cuyos activos se convierten en un objetivo de pandillas. En respuesta, recluta a un equipo de agentes de la Agencia de Detectives Pinkerton, dirigida por Andrew Milton y su subordinado Edgar Ross, para perseguirles a toda costa. La banda también se encuentra con elseñor del crimen italiano con sede en Saint Denis Angelo Bronte, el controvertido gobernante de Guarman Alberto Fussar, y el perosnaje némesis de Dutch, Colm O'Driscoll, líder de la banda rival. Más adelante, Arthur ayuda a Lluvia Repentina y a su hijo Águila Voladora, ambos miembros de la tribu nativa estadounidense Wapiti, cuya tierra está siendo atacada por el ejército.