Gamestation

Un equipo de veteranos de Bioware, Ubisoft y Electronic Arts funda Yellow Brick Games

Es el nuevo destino de Mike Laidlaw (Dragon Age).

El nombre más destacado de la compañía es sin duda Mike Laidlaw, director creativo de la serie Dragon Age y de Jade Empire. Laidlaw estuvo durante un año trabajando en Ubisoft Québec hasta su salida a principios de este año; más tarde supimos que estaba trabajando en un juego ambientado en los mitos del Rey Arturo que fue cancelado por Serge Hascoët, uno de los ejecutivos más señalados en los casos de acoso en el entorno laboral de la compañía.

Este nuevo estudio estará dirigido por Thomas Giroux, que trabajó durante una década en Ubisoft Montreal antes de fundar la agencia creativa Sunny Side Up Creative. También están implicados Jeff Skalski como director de operatciones y Frederic St. Laurent B; ambos coincidieron en el desarrollo de Assassin's Creed Syndicate.

La compañía cuenta con 15 empleados y tiene su sede en Québec, una ciudad con una enorme comunidad de desarrolladores. Su objetivo es crear juegos rápidamente con un equipo pequeño y ágil en vez de desarrollos de varios años como los que habían caracterizado las IP en las que habían trabajado hasta ahora, aunque quieren crecer en los próximos meses.

Créditos: Jaime San Simón, Eurogamer.es